Continúan las réplicas del debate organizado por Anatel el pasado lunes. Esta vez se trata de la molestia del diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de La Carrera, acusando falta de respaldo por parte de su candidato presidencial, José Antonio Kast.
Recordemos que durante el debate, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano fue consultado por las polémicas declaraciones del electo diputado exrepublicano Johannes Kaiser, especialmente por sus dichos contra la también recién electa Emilia Schneider.
Asimismo, se le emplazó por la fotografía trucada de Gabriel Boric subida a redes sociales por De la Carrera, supuestamente participando en incidentes en una manifestación.
Al respecto, Kast sostuvo que “hemos condenado la ironía, la broma de muy mal gusto, que realizaron con Gloria Naveillan, le hemos planteado a Gonzalo de La Carrera que hay que ser muy cuidadoso con las publicaciones que uno hace”.
De la Carrera: “Somos el hilo corto que hay que cortar”
Su respuesta no dejó satisfecho al aludido parlamentario electo, quien se quejó del poco apoyo que ha recibido, tanto de su partido, como del candidato presidencial.
Según publica Pauta, durante un live en Twitter organizado por la cuenta “The Real Patriots”, De La Carrera señaló que “uno le pone el pecho a las balas hasta cierto punto, pero cuando ya las personas que están llamados a defenderte no lo hacen, prefiero no publicar”, sostuvo, en referencia la información sobre el test de Boric que se estaba replicando en la red social.
“Quedé con una sensación, después de la primera intervención de José Antonio, que él no estaba ahí -y le encuentro razón en cierto sentido- para defender ni a Kaiser, ni a la Gloria, ni a mí”, sostuvo.
“Uno deja de querer exponerse porque el candidato no pudo defendernos en el debate. Y no pudo defender a Johannes por una razón distinta que la Gloria, y una razón distinta que la mía, lo entiendo”, dijo.
“Nosotros somos el hilo corto que hay que cortar, pero cuando ese hilo corto se aburre entonces quiere decir que las personas que hemos adherido a la causa libertadora durante tantos años, nos vamos desgastando, nos vamos aburriendo. En el Parlamento será distinto”, advirtió.
“Estamos perdiendo la democracia lentamente porque nosotros no nos atrevemos a defender a los propios”, puntualizó.
“Ojalá gane José Antonio, deseo con todo corazón que gane”, cerró.