“Que cada uno juzgue”. Este jueves el candidato presidencial, Gabriel Boric, criticó el contexto electoral del anuncio del proyecto de ley que crea la Pensión Garantizada Universal, pero pero afirmó que ve con buenos ojos el proyecto, ya que es algo que esperan todos los chilenos.
Cabe recordar, que la noche del pasado miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la reforma que pretende reemplazar el actual Pilar Solidario y asegurar que las personas sobre 65 años reciban un monto sobre la linea de la pobreza.
“Subir las pensiones es un deseo de todos, y quienes estamos en política tenemos el deber, imperativo moral de ponernos de acuerdo y no seguir haciendo esperar a quienes más lo necesitan”, declaró el abanderado de Apruebo Dignidad.
“Creo que va en la dirección correcta. Aumentar las pensiones para quienes más lo necesiten, que en Chile son casi todos, es una buena noticia”, afirmó.
Sin embargo, dijo que hasta ahora solo sabe del proyecto por medio de titulares de la prensa. Por lo anterior mencionó que “vamos a estudiarlo con detención”.
Pensión Garantizada Universal: anuncio en tiempos electorales
Respecto a que el anuncio del Presidente sea a 10 días de la próxima elección, fue algo que no le convenció del todo a Boric. En ese sentido pidió “que cada uno juzgue”, el actuar del Mandatario.
El aspirante a La Moneda fue más allá y declaró que le parece bien que “Piñera haga campaña por su candidato José Antonio kast. Que el Gobierno entero haga campaña por su candidato José Antonio Kast”.
Agregó que será la gente quien tendrá que decidir si quiere “un Piñera en su versión pinochetista reforzada o un cambio que viene con transformaciones y estabilidad”.