Esta semana se dieron a conocer ciertos antecedentes sobre el Partido de la Gente, donde dos de sus militantes acusaron que presuntamente hubo amenazas de muerte, como también la solicitud de dinero para que el excandidato presidencial, Franco Parisi, pudiera realizar un viaje.
En tanto, el Servicio Electoral (Servel) indicó durante esta tarde que el PDG también se estaría arriesgando a multas luego de que una investigación apuntara a posibles irregularidades en la recepción de dinero vía cuentas bancarias personales.
En conversación con Podría Ser Pero de Radio Bío Bío, Rubén Oyarzo, diputado electo del Partido de la Gente se refirió al episodio que vive el partido y reiteró que se tergiversó lo que sucedió con el dinero el cual estaba destinado a construir el partido.
En la instancia dijo que “nosotros creemos que todo debe hacerse la denuncia en tribunales, es lo más transparente. A mí me parece gravísimo (…) Creemos que las instituciones funcionan, y si es correcto lo que dicen, deberían hacer las denuncias donde corresponden”.
Además, explicó la polémica por lo dineros que se habrían solicitado a militantes del bando donde “efectivamente antes de que fuéramos partido se hicieron campañas para la formación del partido. Yo no veo ningún problema. No era para el pasaje de Parisi, era para la formación del partido, el cual se constituye como cualquier otro”.
Finalmente, aseguró que “directivos están haciendo las rendiciones correspondientes como también la fiscalización del Servel. Estamos de acuerdo con eso, y si existen regularidades, que no quepa duda que seré el primero en condenarlos“.
“Nos faltó tiempo y experiencia,este partido es nuevo se creó en junio de 2021. Estamos corriendo contra el tiempo (…) Por eso es importante que se haga esta auditoría para ser transparentes”.