El jefe de campaña del Partido de la Gente, Emilio Peña, descartó un encuentro entre Franco Parisi y José Antonio Kast tras el viaje de este último a Estados Unidos.
“En este minuto nosotros no tenemos ningún tipo de conversación con ningún tipo de candidatura. Lo importante para nosotros es que las propuestas del Partido de la Gente hoy día se habla que son las propuestas que el país necesita”, señaló.
Asimismo, agradeció que Gabriel Boric y José Antonio Kast, aspirantes a La Moneda en segunda vuelta, tiendan hacia el centro al buscar el respaldo de los votantes de Parisi.
“Antes del 21 de noviembre, todas las candidaturas ningunearon la candidatura de nuestro presidenciable y ningunearon nuestro programa de gobierno. Hoy se habla de Franco Parisi y de las mejores propuestas que estaban en nuestro programa. Esas
propuestas son las que han ido acercando a esas candidaturas al centro”, sostuvo.
Cabe recordar que Kast aterrizó este martes en Estados Unidos. De acuerdo a su agenda, se reunirá con empresarios del sector financiero, tecnológico, de energías renovables y otros sectores de inversión para mostrarles los ejes económicos de su programa de gobierno.
Asimismo, sostendrá un encuentro con Marcos Rubio, senador del Partido Republicano, para abordar los desafíos de Latinoamérica.
Apoyos en segunda vuelta
En entrevista con CNN, Macarena Santelices, vocera del comando de Kast, reiteró que no hay agenda con Franco Parisi en este viaje.
A pesar de ello, consideró que el apoyo del excandidato del Partido de la Gente —quien obtuvo cerca de 900 mil votos en los comicios del 21 de noviembre— y de Sebastián Sichel son vitales en la carrera a la Presidencia.
“Tienen que haber definiciones no sólo de Franco Parisi, sino también de Sebastián Sichel, porque son líderes de sus universos y muchos chilenos confiaron en ellos. Es la misma confianza que estamos seguros tendrán en José Antonio Kast, porque nos unen los mismo ideales”.
Esta jornada, Sichel envió un documento al representante del Frente Social Cristiano, en donde planteó 9 puntos que éste debe adoptar en su programa de gobierno para recibir su respaldo.