"Vamos a tomar una decisión desde lo comunitario, con una independencia crÍtica, lo que no significa que vayamos a tener opinión y vayamos a tener opción en cada uno de nuestros planteamientos. No vamos a apoyar candidaturas autoritarias que traigan polarización y beligerancia, para nosotros el apoyo debe darse en torno a valores y que nuestra oferta programática sea integrada en lo fundamental", enfatizó la senadora DC, Ximena Rincón, por el apoyo en segunda vuelta.

Con respecto a quién va a respaldar la Democracia Cristiana en segunda vuelta, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), dijo que “voy a apoyar lo que la institucionalidad de mi partido decida”.

Recordemos que la excandidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), anunció su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, donde deberá enfrentar a José Antonio Kast.

En esta línea, la senadora Ximena Rincón, primero celebró el importante evento cívico del pasado domingo, también felicitó a los candidatos electos y a su candidata (Provoste), “quien enfrentó una difícil elección”, indicó la presidenta del Senado.

Rincón hizo un mea culpa sobre su partido señalando que “sin lugar a duda los resultados de nuestra coalición fueron malos y creo que uno tiene que hacer una autocrítica. Tenemos que reflexionar al interior de nuestra coalición, y también de nuestro partido, claramente no hemos sido capaces de interpretar lo que nos dijo la ciudadanía post 18 de octubre”.

Anuncio de la presidenta de la DC

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, propondrá que el partido apoye al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta.

Con respecto a esto, Rincón indicó que “voy a apoyar lo que la institucionalidad de mi partido decida. Los ciudadanos y ciudadanas nos han dejado fuera de la carrera presidencial, nos han puesto en la oposición, por el bien de Chile, por el bien de nuestro parís, tenemos que ser una oposición constructiva”.

“Vamos a tomar una decisión desde lo comunitario, con una independencia crÍtica, lo que no significa que vayamos a tener opinión y vayamos a tener opción en cada uno de nuestros planteamientos. No vamos a apoyar candidaturas autoritarias que traigan polarización y beligerancia, para nosotros el apoyo debe darse en torno a valores y que nuestra oferta programática sea integrada en lo fundamental”, enfatizó la senadora DC por el apoyo en segunda vuelta.