Jacqueline Van Rysselberghe no formará parte del próximo Senado, luego que no lograra un escaño en la Cámara Alta tras ser vencida en Ñuble. Su hermano, Enrique Van Rysselberghe, a última hora logró quedarse con un puesto senatorial por el Bío Bío, por poco más de 700 votos.
En la región de Ñuble, JVR no pudo superar a su compañero de lista, el también UDI, Gustavo Sanhueza, quien logró el 17,16% de los votos frente a los 12,58% de la ‘Coca’, todo esto con el 84,95% de los votos escrutados.
Además, también fue electa Loreto Carvajal del PPD, superando al actual diputado por la zona, Jorge Sabag.
Por su parte, Enrique Van Rysselberghe (6,47%) fue el tercero en quedarse con uno de los tres escaños al Senado que daba la región del Bío Bío, tras vencer a su compañero Iván Norambuena por apenas 703 votos.
El primer lugar se lo llevó Sebastián Keitel con un 11,70%, seguido por el socialista Gastón Saavedra, quien se quedó con un 10,75% de los sufragios.
De momento, ninguno de los hermanos Van Rysselberghe se ha referido a los resultados de estas elecciones.
En primera instancia, y con los resultados parciales, se informó que los dos hermanos Van Rysselberghe quedaron fuera del Senado, sin embargo ya con los datos finales del Servel, se confirmó que Enrique Van Rysselberghe obtuvo el tercer lugar en el Bío Bío.