Tras haber cerrado este jueves sus campañas presidenciales, los comandos de los aspirantes a la Moneda preparan ya los últimos detalles para el desarrollo de las elecciones de este domingo, que definirán quién podría avanzar a una eventual segunda vuelta.
Asimismo, desde los partidos de los distintos pactos, tanto de derecha, centro derecha y de las candidaturas de oposición, existe preocupación en cómo se integrará el próximo Parlamento, por lo que también están enfocados en sus candidatos al Congreso.
Desde el comando del presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, su vocera de campaña, Katherine Martorell, señaló que tienen convicción de que el exministro de Desarrollo Social llegará al Gobierno.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ignacia Gómez, vocera de campaña de la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, dijo que están confiados puesto que el programa de la senadora, ha sido escrito a partir de las demandas de la ciudadanía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Macarena Santelices, vocera del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señaló que le preocupa la falta de apoderados de mesa. Por otro lado, en cuanto al ambiente dentro del comando, tienen la convicción de que el exdiputado UDI avanzará a segunda vuelta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto al panorama de los candidatos durante ese día, el presidenciable republicano, José Antonio Kast, llegará al comando una vez que comiencen a cerrarse las mesas durante la tarde.
En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tendrá durante la mañana un encuentro con juntas de vecinos en Punta Arenas y votará en la Escuela Patagonia, para luego volver a Santiago a esperar los resultados en su comando.
Por su parte, el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emitirá su sufragio en el Colegio Particular Regina Pacis, ubicado en Providencia, misma comuna donde queda su comando y donde esperará los resultados junto a su equipo.
En La Moneda en tanto, el presidente Sebastián Piñera, podría hablar a eso de las 9 o 10 de la noche, como es común de los mandatarios sobre los resultados en las urnas.