Durante la jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Coquimbo informó que la defensa del padrastro de Melisa Chávez, Luis Santander, quedó a cargo de la Defensoría Penal Pública.
Esto, luego que el hombre no llegara a un acuerdo con el abogado particular. Por esto, la audiencia tuvo un receso.
A Santander se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra la menor asesinada a los 12 años en el sector La Cantera, de la comuna de Coquimbo, en noviembre de 2020.
Pocos minutos pasados el medio día, en el Juzgado se dio inicio a la formalización del individuo, quien fue detenido por la PDI durante la tarde del miércoles.
Sin embargo, una hora más tarde, la mismas entidad judicial anunció un receso, al determinarse que la defensa será asumida por la Defensoría Penal Pública, esto luego que el acusado rechazara ser representado por el abogado defensor de la madre de Melissa, Mirta Ardiles, a quien se le imputa la autoría la muerte de la niña de 12 años.
Se espera que a eso de las 15:30 se reanude la audiencia por su presunta responsabilidad.
Cabe recordad que el caso de Melissa Chávez se conoció cuando la Fiscalía de Coquimbo determinó que la muerte de la menor no se produjo debido a una asfixia ni por acción del fuego, si no que por participación de terceras personas.
Por la anterior, su madre fue enviada a prisión preventiva imputada por parricidio e incendio.