El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió la noche de este miércoles a la polémica con la rendición de cuentas de la candidatura de Karina Oliva a la gobernación Metropolitana.
Este miércoles, Ciper publicó que 7 militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva, algunos con sueldos mensuales de $8 millones, e incluyendo al presidente de dicha colectividad, Jorge Ramírez, quien recibió $15 millones en total.
A través de su cuenta de Twitter, Boric indicó que la denuncia contra Oliva debía ser aclarada y que el proyecto político que lidera, busca no repetir prácticas que desprestigiaron a la política.
“Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, indicó Boric.
Por su parte, Oliva defendió la declaración ante el Servel, y aseguró que su equipo prestó servicios por 6 meses, y que esperaron hasta 8 meses después de las elecciones para recibir sus remuneraciones.
Tribunal Supremo y renuncia del presidente de Comunes
Aunque Oliva defendió la declaración de gastos ante el Servel, igualmente la situación causó una polémica en Comunes, donde las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, la denunciaron ante el Tribunal Supremo de la colectividad.
Además, Ramírez presentó su renuncia al cargo de presidente de Comunes, indicando que “se ha buscado perjudicar a Comunes. Particularmente a una de nuestras candidata” y acusando un “aprovechamiento” para perjudicarlos.
“Lamento profundamente el aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad. La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el Servel”, tuiteó Ramírez.