La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó realizar un nuevo juicio oral en contra del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.
En septiembre pasado, el persecutor fue absuelto —de manera unánime— por el Tribunal Oral en lo penal de Rancagua, tras ser acusado de violación de secreto.
Tras ello, la Fiscalía Regional de Magallanes interpuso un recurso de nulidad para que se revocara esta sentencia.
Cabe recordar que en septiembre de 2019, Arias fue formalizado tras ser acusado por su par regional de Magallanes, Eugenio Campos, se utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en la que estaba involucrado su sobrino.
Según la indagación, el fiscal habría pedido a su secretaria la ficha del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) de su sobrino y otra personas más en 2018, información que sólo puede ser conseguida a través del uso de clave o mediante el sistema informático del Ministerio Público.
Con respecto al recurso acogido por la Corte de Apelaciones de Rancagua, Arias señaló que “hay que analizar el fallo en su fundamento y de ahí esperar al nuevo juicio y ganarlo de nuevo”.
“No queda de otra que demostrar por enésima vez mi inocencia, como ya lo ha resuelto la Corte Suprema dos veces y un Tribunal Oral en lo Penal. (…) Seguir peleando para demostrar ya muchas veces mi inocencia”, cerró.