Parlamentarios del Partido Socialista adelantaron que podrán condiciones para dar un eventual apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta, si es que se incluye a la DC en un nuevo pacto político.

Con las elecciones presidenciales en la mira, tanto Nuevo Pacto Social como Apruebo Dignidad comienzan a proyectar escenarios en una eventual segunda vuelta.

En caso que el candidato Gabriel Boric pase al balotaje, en el Partido Socialista condicionaron su apoyo y solicitaron que se incluya a la Democracia Cristiana en un posible pacto de toda la oposición.

Así lo afirmó el diputado socialista, Juan Luis Castro.

En Apruebo Dignidad, la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, afirmó que una vez finalizada la primera vuelta se evaluaría un posible pacto con la DC.

Si bien no descartó un acuerdo, adelantó que es una decisión difícil, considerando las contantes tensiones entre ambos sectores.

Durante el fin de semana, más de 350 militantes y simpatizantes del PS entregaron su apoyo a Gabriel Boric, en desmedro de la candidata del pacto, Yasna Provoste.