El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó este domingo la detención de tres chilenos que transportaban en un vehículo municiones y ropa de camuflaje estilo militar en un paso no habilitado de Argentina. La autoridad de gobierno aseguró que la coordinación con el país vecino será clave en el combate contra el crimen organizado.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la detención de tres chilenos que transportaban en un vehículo municiones y ropa de camuflaje en un paso no habilitado de la frontera de Argentina.

A través de Twitter, la autoridad de gobierno destacó la importancia del “trabajo coordinado con nuestros países vecinos. El crimen organizado, el tráfico de drogas, de armas y municiones y la violencia son fenómenos que debemos enfrentar de manera colaborativa con Argentina”.

Luego agregó que la labor mancomunada será clave “para enfrentar el crimen organizado, el tráfico de armas y el tráfico de drogas particularmente en la Macrozona Sur”.

Galli aseguró que por lo anterior se han acordado instancias de coordinación y “valoramos el trabajo que hizo Gendarmería al detectar tres ciudadanos chilenos que se encontraban en ese país con municiones e instrumentos mimetizados, probablemente utilizados para la comisión de delitos violentos”.

En el patrullaje se detuvo a Jorge Lagos Arriagada, José Antillanca Laituqueo (con doble nacionalidad) y Patricio Nahuelcura Torres. De los cuales, dos fueron expulsados por el paso fronterizo Pino Hachado y el tercero quedó en el país vecino.

En el vehículo transportaban:

-59 municiones calibre 357
-101 municiones de calibre 22
-3 cartuchos de calibre 28
-2 cartuchos de calibre 12
-Ropa mimetizada

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, de los detenidos Patricio Nahuelcura Torres registra una detención por una toma de las oficinas de Indap en 2013.