El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la detención de tres chilenos que transportaban en un vehículo municiones y ropa de camuflaje en un paso no habilitado de la frontera de Argentina.
A través de Twitter, la autoridad de gobierno destacó la importancia del “trabajo coordinado con nuestros países vecinos. El crimen organizado, el tráfico de drogas, de armas y municiones y la violencia son fenómenos que debemos enfrentar de manera colaborativa con Argentina”.
Luego agregó que la labor mancomunada será clave “para enfrentar el crimen organizado, el tráfico de armas y el tráfico de drogas particularmente en la Macrozona Sur”.
Galli aseguró que por lo anterior se han acordado instancias de coordinación y “valoramos el trabajo que hizo Gendarmería al detectar tres ciudadanos chilenos que se encontraban en ese país con municiones e instrumentos mimetizados, probablemente utilizados para la comisión de delitos violentos”.
En el patrullaje se detuvo a Jorge Lagos Arriagada, José Antillanca Laituqueo (con doble nacionalidad) y Patricio Nahuelcura Torres. De los cuales, dos fueron expulsados por el paso fronterizo Pino Hachado y el tercero quedó en el país vecino.
En el vehículo transportaban:
-59 municiones calibre 357
-101 municiones de calibre 22
-3 cartuchos de calibre 28
-2 cartuchos de calibre 12
-Ropa mimetizada
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, de los detenidos Patricio Nahuelcura Torres registra una detención por una toma de las oficinas de Indap en 2013.