La tarde de este martes, la familia Piñera señaló que no asistirá a la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras no tener antecedentes adicionales que aporten a la instancia presidida por la diputada Maya Fernández.
Recordemos que el diputado socialista Leonardo Soto, en calidad de firmante del libelo acusatorio y visitante de la comisión revisora, solicitó citar oficialmente a la familia presidencial.
Se trata de la primera dama, Cecilia Morel, además de sus hijos Cristóbal, Magdalena y Sebastián Piñera Morel.
En un escueto correo electrónico, la familia Piñera agradeció la invitación de la comisión encargada, pero no asistirán tras no tener antecedentes adicionales.
La semana pasada el gerente del family office de la familia Piñera, Nicolás Noguera, desmintió las incriminaciones en contra del mandatario en medio del proceso de Acusación Constitucional en su contra. Descartando alguna ilegalidad en la polémica cláusula que condicionaba el último pago a los cambios a que el gobierno de Piñera no declarara como reserva natural la zona donde se construirá el proyecto.