22 días faltan para las elecciones presidenciales de noviembre y uno de los candidatos mejor posicionado, según los últimos sondeos, aún no tiene programa de gobierno.
Se trata de la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien hace algunas semanas debió bajar el texto por desencuentros que habría tenido con el Partido Comunista.
Ese flanco ha utilizado Yasna Provoste, la abanderada de Nuevo Pacto Social, para cuestionar al también diputado. El miércoles, por ejemplo, sostuvo que el PC era la colectividad hegemónica en su coalición y ayer, tras reunirse con el gran empresariado, intensificó las críticas.
La militante de la Democracia Cristiana dijo que no debatirá las propuestas de su contrincante, porque a su juicio “lo serio y responsable” es hacerlo en base a un documento conocido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gabriel Boric se refirió a las declaraciones de la senadora y llamó a elevar el nivel y a debatir, desestimando sentirse parte de los extremos políticos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con el objetivo de aplacar las críticas por los “lapsus” en debates económicos, el representante de Magallanes presentó al grupo asesor de su equipo en la materia.
Allí, entre otros, se encuentra Daniel Hojman, exjefe programático de la excandidata presidencial socialista Paula Narváez.
El economista agradeció la invitación del comando y aseguró que su presencia se debe a la gran cantidad de puntos comunes entre Gabriel Boric y Paula Narváez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A este grupo también se sumará Dante Contreras, economista de la Universidad de Chile, y el objetivo es que se coopere con propuestas en políticas de empleo y desarrollo económico.