Gabriel Boric respondió duramente a las críticas de Juan Francisco Galli, tras apuntarlo por los hechos de violencia registrados este lunes. "El Gobierno busca tratar de sacar provecho político", acusó.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a los cuestionamientos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras responsabilizarlo, junto a otros políticos, por la violencia desatada durante el aniversario del 18-O.

Al respecto, el abanderado presidencial señaló que “una vez más el Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público y además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”.

“Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, añadió.

“Es justamente el statu quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”, enfatizó.

Ante las declaraciones del subsecretario Galli, el diputado replicó duramente, acusando a La Moneda de intentar favorecer a Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

“Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, criticó.

“Nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas”, sentenció Boric.