El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, encabezó una reunión del nuevo comité político de su campaña. Tras una serie de polémicas vividas durante las últimas semanas, la coalición oficialista busca repuntar en la carrera a La Moneda.
A la cita acudieron los timoneles de los partidos del bloque, afianzando su relación con el exministro de Desarrollo Social. Además, se hicieron presentes Katherine Martorell, Juan José Santa Cruz y Mariana Aylwin, principales rostros de la campaña.
Cabe recordar que, según la última encuesta Cadem, Sichel ocupa el cuarto lugar en la lista de preferencias (7%), superado por José Antonio Kast (21%), Gabriel Boric (20%) y Yasna Provoste (12%).
Javier Macaya, presidente de la UDI, aseguró que “si nosotros nos quedamos con la lluvia de encuestas que se han visto en el último año, el escenario sería otro, con Joaquín Lavín y Daniel Jadue”.
“Los partidos políticos, la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, vamos a ser ancla y puntales en la candidatura de primera vuelta presidencial. (…) Sebastián Sichel sigue siendo el candidato más competitivo para ganarle a la extrema izquierda en la segunda vuelta presidencial”, agregó.
Asimismo, afirmó que la el expresidente de Banco Estado puede asegurar gobernabilidad y que el trabajo territorial será clave de cara a las últimas cinco semanas de campaña.
Por su parte, el timonel de RN, Francisco Chahuán, dijo hoy se inicia una “nueva etapa de coordinación” en el comando de Sichel, un candidato que “no va caer en los vicios de la vieja política del chaqueteo permanente”.
“No sólo tiene un relato, sino que tiene un programa de gobierno y capacidades instaladas para darle a Chile gobernabilidad. (…) Vamos a lograr revertir las encuestas, que son flores de un día”, aseveró el senador.
Además, dijo que Sichel es el único capaz de ganarle a “una izquierda que improvisa, que quiere hacer cambios sin respeto a la institucionalidad”.
Finalmente, manifestó que los partidos estarán detrás del candidato desde Arica a Magallanes, incorporado el “esfuerzo” de los independientes.