Personal de Carabineros logró la captura de dos sujetos con un amplio prontuario policial, que permanecían prófugos de la Justicia, acusados de un violento robo con intimidación y homicidio frustrado.
Ambos cuentan con antecedentes por robo con intimidación, homicidio frustrado, porte de armas, receptación, robo en lugar habitados y delitos contra la salud pública.
Tras meses de investigación, personal del OS-9 de Carabineros de Antofagasta, logró detener a uno de los hombres, que permanecía oculto en un domicilio en el sector norte de la ciudad.
Sin embargo, durante las últimas horas, el segundo prófugo fue capturado en el mismo inmueble.
Así lo indicó el capitán David Gallardo, vocero de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta.
“Las diligencias se iniciaron por un delito de robo con intimidación y homicidio frustrado, que ocurrió el 27 de febrero de este año. Y conforme a las investigaciones de Carabineros, se estableció la identidad y quienes serían los posibles autores del hecho”, indicó.
Durante la detención del segundo sospechoso, personal policial incautó un pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 8 municiones. Además de una pistola a fogueo adaptada para disparar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras se investiga su participación en distintos delitos con armas de fuego ocurridos en Antofagasta.