Las candidaturas presidenciales de oposición presentaron sus propuestas programáticas enfocadas en las mujeres y las diversidades sexuales.
La carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que lanzó oficialmente su campaña, señaló que buscará mantener un Ingreso Familiar de Emergencia “femenino”, al menos por los primeros tres meses de su eventual administración
El plan de Gobierno de Ominami contempla solo dos años, debido a que quien sea electo podría llamar a comicios anticipados, si así lo establece la Convención Constitucional.
El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que en un eventual gobierno se tratarán los requerimientos de la comunidad LGBTI con una mirada de Derechos Humanos y no como un tema valórico, impulsando,también una ley de reparación por discriminación.
Desde el comando de la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, una de las voceras, Javiera Arce, dijo que el cambio que pretenden es radical, con una reforma al Ministerio de la Mujer.
Las tres candidaturas coincidieron en la importancia de impulsar el rol de la mujer en la sociedad, y destacar su figura en el área económica y laboral.