Tras tres jornada de trabajo de discusión particular, hoy jueves, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó con modificaciones la Ley Corta de Pensiones.
La Comisión aprobó la normativa con una indicación de oposición que aumentó el Pilar Solidario hasta $210.000, casi 30 mil más que lo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera.
También se aprobó la indicación de recalcular la tabla de mortalidad de 110 a 85 años. Esto, para definir los montos que mes a mes reciben los pensionados de nuestro país.
Así mismo, la Comisión aceptó adicionar la cobertura del pilar solidario para las mujeres de 65 a 60 años. También el aumento del pilar en un 85% de personas en el Registro Social de Hogares, lo que corresponde a cerca de 100 mil personas más.
Finalmente, la única indicación que no fue aprobada por la entidad, fue la de renta presunta, que será reingresada por el Frente Amplio.
La iniciativa que se aprobó con modificaciones pasará a la Comisión de Hacienda y la jornada del lunes se espera que sea despacha para sea discutida en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.