Para esta mañana estaba prevista la llegada del comandante de la División de Adquisiciones, general en retiro Germán Schell, hasta el despacho de la ministra en visita, Romy Rutherford, para declarar por la arista “Turismo” del Fraude en el Ejército, denominado Milicogate.
Rutherford ya interrogó a otros dos generales activos del Ejército. Se trata del general de División y comandante General del Personal, Guillermo Paiva, y del general de Brigada y comandante de la División Educación, Hugo Lo Presti.
Schell llegará acompañado de su abogado Daniel Mackinnon, socio del estudio Gómez, Moraga y Mackinnon, el mismo detrás de la defensa del general Onetto y de Lo Presti.
La arista “Turismo” o “Agencia de Viajes” consiste en mecanismos irregulares para el uso de dineros públicos en viajes personales o familiares.
El Milicogate tiene más de 30 aristas, las que están siendo indagadas por la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Entre ellas, figuran la malversación de caudales públicos, viajes irregulares y servicios inexistentes, que tendrían su origen en el desvío de dineros desde la Ley Reservada del Cobre entre los años 2010 y 2014.