La Comisión de Constitución de la Cámara Baja aceptó dos indicaciones fuera de plazo para el proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales, a pesar de que el plazo para presentarlas venció el pasado 15 de septiembre.
La mencionada comisión comenzó durante la tarde de este miércoles la discusión y votación en particular de las 10 indicaciones realizadas a la mencionada moción parlamentaria.
Sin embargo, minutos antes del inicio, durante la sesión de los diputados Carolina Marzan y Matías Walker, solicitaron el ingreso de otras indicaciones fuera de plazo al proyecto.
La indicación de la diputada del PPD, solicita que se respete la retención del 10% en los tribunales de familia en los casos en que el beneficiario tenga deudas de pensión alimenticia.
Mientras que la del demócrata cristiano, busca corregir o alterar los tramos que pagarían impuestos, con la finalidad de que no sean los de clases media quienes se vean afectados al tributo.
Cabe mencionar que la fecha límite para presentar indicaciones al proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones, venció el pasado 15 de septiembre.