Los bomberos de Lonquimay iniciaron una movilización para que el gobernador Luciano Rivas, ponga en votación ante el Consejo Regional, el proyecto de reposición de un nuevo cuartel, que posee una inversión de mil millones de pesos.
Más de 50 años de antigüedad tiene el cuartel de Lonquimay y cuya estructura impide establecer una guardia nocturna, ya que no existen condiciones mínimas de habitabilidad, ni el cumplimiento de normas técnicas.
Karen Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, dijo que luego de asistir a una emergencia, no tienen ni siquiera un lugar donde secarse de forma adecuada.
Todo esto a pesar, que el proyecto de reposición tiene su resolución satisfactoria, por lo que lamentan que no se haya concretado una reunión con Luciano Rivas, fijada para agosto.
El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, dijo que el proyecto contaba con el apoyo del exintendente, Víctor Manoli, por lo que hizo un llamado a Rivas a aprobar la iniciativa.
A través de un comunicado, la máxima autoridad regional indicó que el Gobierno Regional está abierto a la comunidad y que junto a su equipo han sostenido diversas reuniones con la institución de Bomberos.
Según la misiva, se tomó contacto con Bomberos de Lonquimay donde se reiteró que se ha avanzado en el requerimiento.
“Entendemos que han sido años de espera por parte de la institución y de la comunidad, y por este mismo motivo desde que asumí hace poco menos de 2 meses, comenzamos un profundo y exhaustivo proceso de revisión de los proyectos y programas regionales, dándole celeridad y carácter de urgencia a requerimientos que, como este, ameritan una rápida respuesta”, señaló el gobernador Rivas.