Durante este 2021 Carabineros incautó más de un millar de armas y sobre 18 toneladas de drogas en todo Chile, según el director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Esteban Díaz.
Además, según el uniformado “en estos meses se recuperó más de 10 mil vehículos y detener a más de 600 personas por diversos delitos“.
Han sido exactamente 1.581 armas y 18.701 kilos de drogas los decomisados por el cuerpo policial a lo largo del 2021.
Respecto a las denuncias, el jefe de la rama llamó a la ciudadanía a efectuarlas, para así “realizar trabajos focalizados y combatir la delincuencia y el narcotráfico“.
Desde enero, Carabineros registró más de 2.600 domicilios a nivel nacional, y detuvo a más de 3.400 infractores junto a la incautación de casi de 5 toneladas de drogas.
Sólo en la región Metropolitana, se produjo 709 allanamientos y se logró incautar 52 armas y casi 2 toneladas de estupefacientes.
Además, en diversos procedimientos se detuvo a 985 infractores y se pudo desarticular un total de 616 bandas delictuales.
Según el inspector, este año “Carabineros intensificó la labor para enfrentar el crimen organizado”.
También añadió que la labor de los uniformados se realiza las 24 horas del día y los 365 días del año.
Finalmente concluyó que los resultados son “gracias a un trabajo permanente, profesional y de alta efectividad” de los uniformados.