Marco Enríquez-Ominami aseguró que insistirá ante el Tribunal Calificador de Elecciones para revertir la resolución que impide su candidatura presidencial.
El líder del Partido Progresista confirmó que este martes apelará ante el Tricel, una instancia que su defensa había evitado, para revertir la resolución que impugnó su candidatura a La Moneda.
Al respecto, ME-O aseguró que buscarán corregir lo que a su juicio “es una injusticia”, agregando que “no es correcto condenar a alguien que fue declarado inocente” por los tribunales de Justicia por unanimidad.
“Después de eso, pocos días después, un tribunal electoral condena a un inocente, prohibiéndole, no a mí, sino a la democracia, a los chilenos, elegir entre más alternativas.
“Por eso mañana (martes) apelaremos respetuosos de la institucionalidad y del procedimiento”, concluyó en un audio enviado a los medios de comunicación.
Recordemos que un fallo del Primer Tribunal Electoral (TER), que resolvió dejar fuera del padrón electoral a Marco Enríquez-Ominami, por lo que no podría participar como candidato de las próximas elecciones presidenciales.