La Asociación de Farmacias Populares aseguró que aún no han sido notificados para el proceso judicial que conlleva “Best Quality Products Spa” contra dicha agrupación por, supuestamente, adeudarle cerca de mil 200 millones en productos de pesos asociados al covid-19.
Recordemos que, a medidos del mes pasado, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento publicó la petición de liquidación forzosa que solicitó la empresa en junio pasado en contra de la entidad liderada por el alcalde comunista, Daniel Jadue.
Se suponía que la audiencia inicial estaba fijada para hoy lunes en los tribunales de Justicia, pero está fue pospuesta para fines de este mes.
Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Matías Muñoz, manifestó que aún no han sido notificados respecto a este proceso judicial pero aseguran estar “tranquilos”.
Pese a esta situación, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señala que el funcionamiento de estos establecimientos farmacéuticos en su comuna siguen operando de manera positiva.
Entre los productos que adquirió Achifarp a la compañía proveedora están: mascarillas de tres pliegues y KN-95, termómetros infrarrojos y pecheras desechables con ojal, entre otros insumos.