Desde Renovación Nacional, algunos parlamentarios solicitaron bajar la candidatura de Pedro Velásquez, quien fue condenado en 2007 e inhabilitado de por vida para ejercer el cargo de jefe comunal.
Algunas divisiones y tensiones ha generado la candidatura senatorial -en cupo del PRI- del ex alcalde de Coquimbo, ya que “le haría mucho daño” a la coalición y al pacto parlamentario Chile Podemos Más.
El diputado Tomás Fuentes (RN) argumentó que es “impresentable que alguien que fue condenado e inhabilitado, de manera perpetua, hoy compita por un cupo senatorial”.
Su par de bancada, Camilo Morán, dijo que dicha candidatura senatorial les puede costar caro en las elecciones de noviembre.
Por su parte, la diputada RN Camila Flores, dijo que le sorprendió la candidatura de Velásquez, pues él simpatizaría más con la izquierda.
En tanto, Tomás Fuentes agregó que de acuerdo a la ley 18.700 – artículo 6- aún están a tiempo de corregir “el error”, ya que hasta mediados de septiembre habría plazo para bajar la candidatura de Velásquez, mientras no figure publicado en el Registro Especial del Servel.