Los y las constituyentes, alcaldes y alcaldesas del Distrito 13, correspondientes a las comunas de San Miguel, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda de la región Metropolitana, entregaron -presencialmente- una carta en el Palacio de La Moneda, para exigir la libertad de los llamados presos del estallido social y para que el ejecutivo, desista de la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
El constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas, leyó un extracto de este texto, donde señaló que existe una “herida” que afecta a los y las habitantes de dicho distrito.
Por su parte, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, enfatizó que la unidad es clave para avanzar y que es necesario poner fin a la prisión política.
El constituyente del Partido Comunista, Marcos Barraza, en tanto, manifestó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no puede seguir actuando con “venganza” y que deje sin efecto las querellas por la Ley de Seguridad del Estado.
Asimismo, solicitaron al Congreso, que se apruebe la Ley de Indultos que, actualmente, está en tramitación en la sede de Valparaíso.