El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, inscribió su candidatura para participar de la consulta ciudadana que definirá el abanderado presidencial de Unidad Constituyente.
En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío el precandidato presidencial se refirió a sus propuestas y su amplia trayectoria en gobiernos anteriores y en la política en general.
Ante esto, el radical afirmó que “lo que creemos que Chile necesita, haciendo eco de las demandas para el estallido social, son cambios sociales profundos como primer compromiso (…) estabilidad política que es imprescindible y progreso económico (…) para que haya recaudación fiscal para poder pagar estos cambios sociales que haremos en pensiones, salud y educación por lo que haremos una Reforma Tributaria”.
“Tengo la percepción que la gente ve en mí un político distinto. Un político consecuente, coherente y más honesto (…) Tengo una trayectoria bien constante de dedicación, plena al servicio público. De joven fui dirigente de la Juventud Radical en Valparaíso, ya en democracia colaboré en el primer Senado (…) y en los gobiernos de Eduardo Frei, Ricardo Lagos coordinando el nuevo proceso penal. Y en el gobierno de la presidenta Bachelet como subsecretario de Gobierno, ministro de Justicia”, afirmó.
Además, fue consultado por sus contendoras: las candidatas Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) con quienes tendrá que competir durante la próxima consulta ciudadana que definirá al abanderado de Unidad Constituyente. “Creo que hemos tenido una actitud distinta, he tratado siempre de hacer lo correcto (…) El 19 de mayo, ¿quién podría haber dicho que era el favorito para ganar esa primaria? Absolutamente nadie”, aseguró Maldonado.
Por último, el precandidato presidencial expresó que “hay harto que corregir en Chile, pero no nos tenemos que olvidar que tenemos un país que ha progresado mucho, que en varios aspectos está a la cabeza de Latinoamérica (…) Chile está en un buen pie para seguir desarrollándose. Tenemos que hacer que avance a que sea mejor y no peor”, concluyó.