Esta mañana, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, llegó hasta la sede del PPD para inscribir su candidatura y participar de la consulta ciudadana que definirá al abanderado presidencial de Unidad Constituyente.
Maldonado afirmó que esta instancia “es muy importante, porque es un momento de encuentro con la ciudadanía. Lo dijimos desde el día uno, queremos que la gente se pronuncie, que la gente defina el liderazgo, a quien le tiene confianza para encabezar el nuevo Chile”.
“Ese Chile que tenemos que construir con mucho mayor justicia, con mucho mayor equidad, pero preservando nuestra estabilidad política, nuestra democracia, e impulsando el progreso económico, para que haya empleo, buenos salarios. Para que todos y todas tengan una vida mejor”, agregó.
El timonel del PR sentenció que “por eso estamos aquí, con diversidad, con inclusión, con mujeres, con hombres, con jóvenes. Con la gente que quiere, insisto, construir un nuevo Chile donde nadie sobra, donde todos son necesarios, donde todos pueden hacer un aporte. Esa es nuestra campaña, con optimismo, con alegría, vamos a enfrentar el futuro”.
Cabe recordar que esta misma jornada inscribirán su candidatura Paula Narváez (PS, PPD, Nuevo Trato y PL) y Yasna Provoste (DC).
En la misma sede del PPD, se realizará esta tarde el sorteo del orden en que aparecerá cada candidato/a en la papeleta.