A las 15:00 de este lunes se fijó la segunda sesión de la Convención Constitucional en la sede del Congreso Nacional en Santiago, luego que el domingo se eligieran a la presidenta y vicepresidente de esta instancia.
Para esta ocasión, y por medidas sanitarias, habrán 80 convencionales en la sala de sesiones, mientras que en otras tres habitaciones, habrán 25 constituyentes en cada una trabajando de forma telemática.
Otro punto a resaltar, es que habrá un funcionario -no un constituyente- tomando acta de la sesión.
Durante esta ocasión, se abordará la confección del reglamento, la idea de ampliar la mesa directiva y la posibilidad de emitir una declaración sobre los llamados presos del estallido social.
Un tema que ha causado polémica, luego que el domingo en la noche, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, indicara que presentaría una solicitud al Congreso para que apure la tramitación del proyecto de indulto.
Desde la Lista del pueblo sostienen que mantendrán las instancias de presión sobre el Congreso, y la Convención Constitucional, incluso la constituyente, Elsa Labraña, aseguró que si no avanzan en el proyecto de indulto, podría existir un “nuevo estallido”.