Como “una vergüenza” calificaron agrupaciones de Derechos Humanos el primer capítulo de la franja electoral de Ignacio Briones, que enfrentó a dos personas -de opciones políticas distintas- para desenterrar a Augusto Pinochet.
Polémica causó el primer capítulo de la franja electoral del Evópoli, que intentó aludir al término de las lógicas de separación, con la participación de dos hombres, uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha, quienes por distintos motivos se unen para desenterrar a Augusto Pinochet.
Al lugar llegó Briones en una retroexcavadora para “enterrar” definitivamente la figura de Pinochet.
La pieza audiovisual provocó la indignación de distintas organizaciones, como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Su presidenta, Lorena Pizarro, dijo a La Radio que el exministro de Hacienda “se intenta vestir de demócrata, pero sigue anclado a las violaciones de derechos humanos”.
Mientras que Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, manifestó su molestia.
El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, destacó la franja electoral y acusó de una malinterpretación.
Según el Consejo Nacional de Televisión, la franja electoral el primer día marcó una rating de audiencia de 42,4 puntos, siendo vista por un millón 361 mil 311 personas.
De esta forma, superó en su primer día de transmisión a la de Convencionales Constituyentes, que alcanzó a los 34 puntos de rating en horario prime y 22,4 en el bloque del mediodía.