En enero de 2021 el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Méndez, acusado del femicidio de María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de diciembre de 2020 al interior de un departamento en Santiago Centro. Este viernes la justicia confirmó la prisión preventiva del imputado, luego de la revisión de su medida cautelar.
Recordemos que Méndez (36 años), de nacionalidad mexicana, fue formalizado por los delitos de uso de pasaporte falso y por el femicidio María Isabel Pavez.
Según señaló la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente en enero, el imputado mantenía una doble identidad con la que se hacía llamar Igor Yaroslav González, sin embargo, se constató que su verdadera identidad es Carlos Méndez.
Sobre la confirmación de su prisión preventiva se refirió la fiscal adjunta de la Fiscalía Local de La Florida, Marjorie Carrillo, quien señaló que “se revisó la prisión preventiva de Carlos Humberto Méndez González a solicitud de la defensa, ante lo cual el Ministerio Público se opuso, ya que no han variado los antecedentes por los cuales se decretó la prisión preventiva”.
“Aún más, existen mayores antecedentes, que nos sirven para acreditar los delitos de femicidio y de uso de pasaportes falsos. Al respecto cabe agregar además que existe una solicitud por el Estado de México de extradición, respecto de la cual la Corte Suprema en marzo del 2021 otorgó la detención judicial previa”, sostuvo.
Finalmente, la persecutora indicó que debido a dichos antecedentes “el juez acogió la solicitud del Ministerio Público y mantuvo la prisión preventiva”.