Este jueves, el movimiento Centro Unido informó que logró constituirse como partido político ante el Servicio Electoral (Servel), tras reunir más de 20.000 firmas en nueve regiones del país.
Tras lograr este objetivo, desde el sector indican que buscarán levantar una candidatura presidencial para los próximos comicios de noviembre. El nombre que se menciona como aspirante a La Moneda es el de Cristián Contreras Radovic, conocido públicamente como “Doctor File”, quien preside el partido.
“Nos constituimos oficialmente en nueve regiones del país y podemos decir que somos un partido político oficial, aunque hay que esperar algunas resoluciones, pero hemos cumplido con lo que la ley exige para ser un nuevo referente de equilibrio, de principios, de virtudes, de valores”, señaló Contreras a través de una transmisión en Youtube.
El Doctor en Filosofía de la Ciencia agregó que ahora comienza “una nueva etapa de 45 días donde tenemos que reunir 15 mil firmas más para ser una opción presidencial debido a que no nos constituimos en todo el país (…) Al mismo tiempo, tenemos nueve regiones para ir con nuestros candidatos al parlamento, senadores, diputados y también cores”.
Centro Unido se define como “un tercer referente doctrinal, alejado de las ideologías de derechas e izquierdas. Desde el punto de vista puramente histórico, nuestro referente político es consciente que se ha dividido al pueblo desde hace mucho tiempo”.
Por esta razón, convocan a “la unión instrumental de la más amplia mayoría de ciudadanos y ciudadanas independientes, movimientos, sindicatos y otras agrupaciones sociales que sumen fuerzas para la evolución social y cultural de todo el país”.
No está exento de polémicas
Hay que señalar que Cristián Contreras, líder de Centro Unido, ha sido criticado durante el estado de crisis sanitaria en Chile, luego que emitiera opiniones infundadas en contra de la pandemia.
Hace algunas semanas, el expanelista de televisión fue recriminado por comerciantes de un mercado en Valdivia, debido a que no estaba ocupando su mascarilla en las instalaciones
“Hay una manipulación global de la información para tener miedo”, expuso durante 2020, generando bastante polémica.
Sin ir más lejos, el mismo comunicador se declaró a sí mismo como una persona “antimascarillas”, situación que también le valió reproches.