Las diputadas socialistas Daniella Cicardini y Maya Fernández, junto a un grupo de parlamentarios de otras bancadas y diversos dirigentes transportistas que llegaron hasta la sede del Congreso en Valparaíso, anunciaron la presentación de un proyecto ley que busca postergar el pago de las cuotas crediticias paras los taxis y transportistas escolares.
Según explicó la diputada Cicardini, “nuestro objetivo es enfrentar uno de los síntomas más graves que afectan económicamente a estos rubros como son las deudas”.
“Muchos de los transportistas escolares y taxistas han debido vender sus vehículos porque las deudas simplemente los están matando. Es por eso que esta moción establece el traslado de las cuotas hasta el final del crédito pactado, prohíbe el cobro de intereses sobre las tasas acordadas y además seguirá vigente hasta 6 meses después del fin del Estado de Excepción”, explicó la parlamentaria.
Sobre este mismo punto, agregó que “además establecemos que las instituciones financieras tienen la obligación de entregar este beneficio a quienes están morosos actualmente. Porque justamente muchos de los transportistas escolares y taxistas están viviendo hoy un crisis enormes”.
“Con este proyecto queremos dar un respiro y oxígeno a quienes hoy se están ahogando en deudas y no tienen cómo sobrevivir, por eso esperamos que el Parlamento se haga eco y tramite los más rápido posible este proyecto”, concluyó Cicardini.