El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, presentó este domingo a parte de su equipo de campaña, destacando a personas que han tenido vínculos con la centroizquierda, como es el caso de los actores, Luis Gnecco, y Javiera Parada.

Briones publicó este domingo un video donde diferentes personalidades lo respaldan en su campaña electoral, destacando Raphael Bergoeing, Guarequena Gutiérrez, Raimundo Cruzat, Luis Gnecco y Javiera Parada, entre otros.

En el video, Parada destaca la figura de Briones y llama a un mayor “acceso a la cultura”.

“No se me ocurre alguien más libre que Ignacio para dar esa pelea”, dice la actriz,
ex agregada cultural en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y excandidata a la presidencia de Revolución Democrática (RD).

Además, Parada es hija de Estela Ortiz, amiga de la expresidenta Bachelet, y José Manuel Parada, asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet en el denominado caso Degollados.

Por su parte, aunque Gnecco ya había apoyado las candidaturas de Sebastián Piñera en 2009 y 2017, antes se había definido como una persona distante a la derecha.

En el video, el destacado actor afirma que transformarán el Estado “para que entregue servicios de calidad y dé un trato digno a las personas”.

Tras la difusión del video, Briones dio a conocer las identidades de las personas que aparecen en el video y afirmó que 180 personas están trabajando en su campaña:
Matías Klotz (arquitecto), Francisca Cruz (constructor civil), Jaime Guazzini (empresario turístico), Francisca Dussaillant (economista), Fernando Medina (economista), Raphael Bergoeing (economista), María Paz Hermosilla (master en administración pública), Raimundo Cruzat (master en desarrollo urbano), Florencia Álamos (neurocientífica). Guarequena Gutiérrez (abogada), Francisco Carrillo (economista), Luis Gnecco (actor), Jaime Huenchuñir (presidente Confederación Económica Mapuche), Javiera Parada (gestora cultural) y Susana Claro (doctora en educación).