La marca de galletas Tritón, elaborada por la empresa Nestlé y distribuida a todo el país, se ha visto envuelta en una polémica durante los últimos días.
Esto luego que una gran cantidad de consumidores denunciara, a través de redes sociales, la presencia de supuestos “gusanos” y “pequeños huevos” en los productos que compraron.
Así ha quedado registrado en fotografías y videos difundidos por Twitter. En estas publicaciones se pueden apreciar extraños elementos sobre la crema de las galletas.
Desde la empresa respondieron a estas denuncias, asegurando que “las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”.
En el documento entregado por Nestlé -empresa que produce las galletas Tritón- se afirma que las causas de este proceso pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.
Además, se agrega que “nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos”.
Revisa a continuación la respuesta de Nestlé: