Este miércoles el Senado escogió a Yasna Provoste (DC) como la nueva presidenta de la Cámara Alta.

Tal como se había adelantado, la Sala del Senado eligió a Yasna Provoste como la nueva presidenta de la Corporación, luego de una elección en donde se impuso por sobre el senador José García Ruminot (RN), que fue la carta propuesta por el oficialismo.

De acuerdo al pacto administrativo en donde este año le correspondía a la Democracia Cristiana asumir la conducción de la mesa y también la vicepresidencia, este último cargo será asumido por Jorge Pizarro (DC), quien también resultó electo frente a la senadora Luz Ebensperger (UDI).

Provoste fue felicitada por sus colegas tanto de la oposición como del oficialismo. Al ser nombrada la nueva presidenta se puso de pie y alzó un pañuelo blanco, mismo acto realizado en 2008, cuando fue destituida como ministra de Educación del primer gobierno de Michelle Bachelet y también realizó el mismo acto en 2014 al jurar como diputada levantando el mismo pañuelo.

Yasna es la tercera mujer en asumir la presidencia del Senado, luego de la senadora socialista Isabel Allende y la senadora del Partido Por la Democracia, Adriana Muñoz.