Durante este jueves, y en medio de la conmemoración de tres años de su mandato, el presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevos beneficios sociales para ayudar a las familias chilenas a mitigar los efectos de la pandemia.
En ese sentido, el Mandatario anunció un nuevo Bono Clase Media 2021, que contempla un monto entre $400 mil y $600 mil según el tamaño de las familias que califiquen.
Para optar por el beneficio se requiere mantener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos de al menos 30%. Además, se incorporará a quienes tengan ingresos entre el Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.
De igual forma, Piñera anunció un Préstamo Solidario de Clase Media y un Subsidio de Arriendo para la Clase Media.
Préstamo Solidario
Se trata de un crédito con un año de gracia y con pago en 4 cuotas anuales. De igual forma, el monto total del pago no podrá exceder al 5% de los ingresos anuales del trabajador.
Dentro de sus requisitos se contempla tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando todas las fuentes de ingreso.
El monto a solicitar será del 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.
Comenzará a funcionar a penas la Ley que lo permite sea aprobada en el Congreso.
Subsidio de Arriendo para la Clase Media
Asimismo, Piñera anunció 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por tres meses, para arriendos de hasta $600 mil.
Como requisito, el Mandatario explicó que solo podrán postular quienes hayan perdido sus empleos o experimentado una baja de más del 30% de sus ingresos.