El exdiputado Hugo Gutiérrez se ausentó de la audiencia de procedimiento simplificado en su contra, luego que 33 oficiales de la Armada se querellar en su contra por el delito de injurias graves tras calificar a la institución de “asociación terrorista y genocidas”.
Al igual que la semana pasada, aunque por otra causa, Gutiérrez también se ausentó de esta audiencia, luego que la justicia no lo pudiera notificar, por lo que el Juzgado de Garantía fijó para el 20 de abril.
La audiencia tenía como objetivo que se llegara a un acuerdo entre los querellantes y los querellados, pero Gutiérrez se ausentó, tras no ser notificado, debido a que no han podido dar con su ubicación.
El abogado de los oficiales en retiro, Eduardo Riquelme, insistió que es impresentable que alguien que espera escribir la nueva Constitución, no respete la igualdad ante la ley.
Los oficiales en retiro de la Armada se querellaron luego que Gutiérrez en una transmisión en su página de Facebook y cuando todavía era diputado, dijera que la Armada era asociación terrorista y que han matado al pueblo a cañonazos.
“Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”, comentó.
Este caso se suma al de la semana pasada, cuando la Fiscalía de Tarapacá debía formalizarlo por una denuncia de amenazas que el militante del PC efectuó contra funcionarios de la Armada durante un control sanitario, cuando aún era diputado.
En aquella ocasión, la autoridad tampoco pudo notificar a Gutiérrez del proceso en su contra, por lo que la audiencia también debió ser pospuesta, hasta dar con el paradero del candidato a constituyente.
La ubicación de Gutiérrez sigue siendo una incógnita, pese a que reconoce que está haciendo campaña por su candidato a constituyente, pero hasta el momento personal de la PDI no lo ha podido notificar por ninguna causa.