Este viernes el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) confirmó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por la serie de animales que han sufrido diversos efectos -incluso fallecido- tras consumir alimentos de las marcas Master Cat Gatito, Champion Cat adulto y Gatito.

Las denuncias de consumidores se conocieron a principios de este año, por medio de redes sociales, hasta que se hicieron cargo de su canalización el Servicio Agrícola y Ganadero, en coordinación con el Servicio Nacional del Consumidor.

Ana María Rosas, directora ejecutiva del Colmevet, se refirió al recurso interpuesto y manifestó su preocupación por lo que denominó como una cadena de errores que termina con el fallecimiento de animales.

Durante esta jornada, además el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el inicio de una investigación a la distribuidora de la materia prima utilizada en la elaboración de estos alimentos, para determinar el origen del problema.

Sobre esto y luego de realizar una investigación, Master Cat aseguró que pudieron determinar que una de las materias primas que utilizan exclusivamente en el alimento “Gatitos” habría sido adulterada.

Así lo informó la gerenta de la marca, Patricia Muñoz, quien además anunció una querella por estafa.

Una de las afectadas en el caso, Enriqueta Leiton, explicó los síntomas que pudo percibir en su mascota tras el consumo del alimento y que lo mantienen internado en una clínica veterinaria.

La dilatación de sus pupilas y parálisis muscular fueron algunos de los indicios que preocuparon a Enriqueta.

El llamado de las instituciones fue a continuar denunciando este tipo de casos ante el SAG, donde deben incluir al menos, la identificación de las mascotas y los signos observados, la identificación de los alimentos sospechosos, incluyendo la marca y lotes. Además de recurrir al Sernac.