El alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, realizó una dura crítica al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, asegurando que por pertenecer a la UDI, no tiene moral para hablar “de grupos que legitiman la violencia”.

“El ministro del odio, perdón el ministro Bellolio,
se parece mucho del odio a Bellolio, es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”, comentó.

Las palabras de Jadue se dan luego que la mañana de este martes, Bellolio dijera que hay sectores políticos en Chile que legitiman hechos de violencia, en declaraciones a Radio Universo.

Asimismo, Jadue se refirió al llamado a un diálogo nacional por los hechos de violencia en la región de La Araucanía, indicando que están dispuestos a participar, pero que duda de la legitimidad del Gobierno.

“No sé si el Gobierno tienen la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional,
nunca nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él”, indicó.

“Este gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada”, agregó.