Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

44% de los chilenos cree que padres deberían decidir regreso a clases presenciales, según Cadem

22 febrero 2021 | 09:20

Los resultados de la última encuesta Cadem, válidos por la tercera semana de febrero, arrojaron que un 44% de los chilenos cree que los padres deberían decidir el regreso a clases presenciales.

En segundo lugar, con 20%, quedó la idea que cada comunidad educativa lo decida, “en común acuerdo a las normas de salud”.

En tanto, un 20% afirmó que el Ministerio de Salud debería estar a cargo de la determinación, seguido del 7% que sugirió al Ministerio de Educación y el 6% que propuso al Colegio de Profesores.


En cuanto a los grupos que deberían volver a clases en marzo, un 55% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que los universitarios retornen al aula.

En segundo lugar quedaron los alumnos de enseñanza media (47%), en tercero los de básica (25%) y en cuarto los pre escolares (21%).

Con todo, un 34% de los encuestados está de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y que se mantenga la modalidad online.


Covid-19

Esta versión de Cadem también trajo datos acerca de la pandemia.

Un 59% afirmó estar mucho o bastante preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus.

Por el contrario, un 27% señaló que ese escenario le preocupa “poco o nada”.

Del total de los entrevistados, un 16% afirmó haberse vacunado contra la covid-19, un 11% señaló no querer hacerlo y un 57% aseguró querer recibir la inmunización “cuando esté disponible o le corresponda”.

Finalmente, un 83% tildó como “bueno” el plan de vacunación masiva del Gobierno y un 53% dijo aprobar la respuesta del Ejecutivo al virus.

Aprobación Piñera y gabinete

En cuanto a la aprobación presidencial, Sebastián Piñera logró su porcentaje de oposición más baja desde el 2 de octubre: un 65%.

Al mismo tiempo logró su mejor evaluación desde esa misma fecha: un 24%.

Del gabinete de ministros, la subsecretaria Paula Daza destacó como la mejor evaluada (72%).

En segundo lugar quedó el ministro Enrique Paris (70%) y en tercer puesto la ministra Gloria Hutt (57%).

Los peores evaluados son María José Zaldívar (37%), Hernán Larraín (28%) y Raúl Figueroa (21%).