En el marco de las definiciones presidenciales de cara a las elecciones del 4 de julio, la senadora y candidata de la DC, Ximena Rincón, confirmó la presentación de su comando para este próximo 25 de febrero.

Según La Tercera, el equipo estará encabezado por la diputada y vicepresidenta del partido, Joanna Pérez, quien se desempeñará como jefa de campaña y coordinadora de las vocerías.

Estos puestos estarán a cargo del diputado Iván Flores, la senadora Yasna Provoste y la exministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien también fue la jefa de campaña del exministro Alberto Undurraga, cuya candidatura perdió contra Rincón en las primarias DC a fines de enero.

La senadora Ximena Rincón destacó que el comando reúna a las distintas sensibilidades dentro de la colectividad, cuyo eje busca poner en el centro a las personas dentro del modelo de desarrollo del país.

De esta manera, la senadora Ximena Rincón será la primera candidata presidencial del pacto Unidad Constituyente -conformado por partidos de la ex Concertación, Ciudadanos y el PRO- en lanzar su comando.

La diputada y generalísima, Joanna Pérez, apuntó que la diversidad del equipo favorecerá el posicionamiento de Rincón, puesto que, a su juicio, está pensado en abordar los desafíos políticos que enfrentará el país.

Debido a las restricciones sanitarias, la senadora Ximena Rincón confirmó que el lanzamiento de su comando será en la región Metropolitana y no en regiones como se había planteado en un principio. La realización del evento será definido dentro de los próximos días.