El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la fecha para el inicio de la vacunación para los profesores y personal de educación.
A través de un audio enviado a los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la vacunación a los docentes comenzará el lunes 15 de febrero.
“A partir del próximo lunes 15 (de febrero) vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años. Y queremos hacer un anuncio, hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de educación, para facilitar el retorno a clases presenciales a partir de marzo, y de esa manera recuperar el tiempo perdido”, anunció.
En la oportunidad, Piñera aprovechó de destacar al personal de salud que ha estado trabajando en el plan de vacunación.
“Quiero agradecer y felicitar a los trabajadores de la salud y a todos los ciudadanos por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar, reconocido en Chile y en el extranjero”, resaltó.
“Nos estamos acercando a los dos millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”, sentenció el mandatario.
Cabe destacar que el anuncio lo había adelantado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Ya hemos vacunado a más de 1,8 millónes de ciudadanos y en forma ejemplar.
A partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a los Adultos Mayores entre 65 y 70 años y a profesores y trabajadores de la educación, para facilitar el inicio del año escolar con seguridad y confianza
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2021
De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que hasta las 11:00 de este viernes, se han inmunizado 74.846 personas, alcanzando un total de 1.649.296 personas inoculadas en el país.
Según el plan de vacunación, además de los adultos mayores, se está inoculando al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.