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Promesas de austeridad y llamados a la unidad marcan lanzamiento de campañas para el 11 de abril

Por Alberto González
La información es de Beatriz Vallejos

12 febrero 2021 | 05:39

Continúa el lanzamiento de campañas en el oficialismo y la oposición, previo a las elecciones de abril. En la centro-izquierda apostarán por presupuestos austeros y basados principalmente en el aporte público. En Chile Vamos aseguraron que la unidad del bloque será trascendental durante el periodo y que marcará la diferencia con el resto de las colectividades.

A dos meses exactos de las elecciones de abril, donde competirán cerca de 20 mil candidatos para constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, continúa el impulso de campañas políticas en el oficialismo y la oposición.

El Partido Radical lanzó oficialmente su campaña “Chile Necesita un Cambio Radical”, con 1.386 candidatos a lo largo del país.

A esto se refirió su presidente Carlos Maldonado, quien aseguró que impulsarán cambios profundos y llamó a no dar continuidad al actual gobierno, votando por candidatos de su sector.

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La Democracia Cristiana también lanzó su campaña. El presidente de la colectividad, Fuad Chahín, señaló que mantener la unidad será el principal objetivo y que -con 1.610 candidatos- apostarán por una campaña austera.

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En el oficialismo, la carta presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, destacó que el pacto de Chile Vamos si cuenta con una verdadera unidad, con candidatos comunes y dijo que eso marcará la diferencia.

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Por otro lado y fuera de los grandes pactos políticos, presentaron sus campañas los Movimientos Sociales: Unidad de Independientes, que agrupa a organizaciones sociales como la Coordinadora 8 de Marzo, el Movimiento por el Agua y los Territorios, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y No + AFP, entre otros.

Karina Nohales, vocera de la coordinadora 8M, dijo que sus candidaturas se centrarán en la promoción de los derechos de la mujer, reproductivos y sexuales, así como la revindicación del trabajo doméstico.

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Son 2.768 los cargos que se disputarán en las próximas elecciones, entre ellos los 155 convencionales constituyentes y 16 gobernadores regionales, por lo que uno de los principales desafíos será la papeleta de sufragio.

En este sentido, desde el Servel también enfatizaron en que la publicidad y propaganda será fundamental para la difusión de información a la población y así optimizar el tiempo de sufragio.