Desde Unidad Constituyente criticaron el ajuste ministerial realizado por el Gobierno este viernes, debido al nombramiento de Juan Carlos Jobet como ministro de Energía y Minería, acusando que “no hay elenco disponible para el gobierno del 7%”.
La crítica fue realizada por el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien indicó que además era una falta de respeto para las industrias de la minería y la energía, tener un biministro.
“Es una falta de respeto a una industria tan importante para el país, que asuma el ministro Jobet (…) No hay elenco disponible para entrar al gobierno del 7% y el gobierno no les da la importancia que merece (a minería y energía)”, expresó.
También criticó duramente a Desbordes, indicando que hace algunos meses renunció a ser diputado para ser ministro y ahora renuncia a ese cargo, para una eventual candidatura presidencial.
“Tanta renuncia de Mario Desbordes, en menos de cinco meses renuncia al Ministerio de Defensa, termina debilitando su liderazgo y eso es lamentable, porque él fue uno de los que empatizó con lo que estaba pasando en el país”, comentó.
Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, coincidió con las críticas de Chahín y calificó a Desbordes como el candidato del “piñerismo”.
“Es evidente que el presidente tiene poco elenco para poder enfrentar los desafíos futuros, parece que nadie quiere asumir en su Gobierno”, aseguró.