Renovación Nacional fue el partido político ganador dentro de primarias para gobernadores realizadas en Chile Vamos, ya que se quedó con cinco de los sietes cupos que ostentaban, dejando sólo dos para la Unión Demócrata Independiente.
Antofagasta con Marco Antonio Díaz, Atacama con Fernando Ghigllino, Maule con George Bordachar, Los Ríos con María José Gatica y Aysén con Raúl Rudolphi, fueron las regiones donde se impusieron los candidatos de RN.
Mientras tanto la UDI ganó en Tarapacá y Coquimbo, con los candidatos Jorge Fristonic y Marco Sulantay, respectivamente.
Por otro lado en la oposición, que realizó primarias solo de gobernadores en las 16 regiones del país, el gran ganador fue la Democracia Cristiana, que se quedó con candidaturas en Arica con Jorge Díaz, en Coquimbo con Ricardo Cifuentes, en Maule con Cristina Bravo, en Bío Bío con Eric Aedo, y en la región de Los Lagos con Patricio Vallespín.
A estas se podría sumar Antofagasta, donde el DC Arturo Molina peleaba voto a voto con los independientes Ricardo Díaz y Valentín Volta.
Este escenario político se sigue configurando con las candidaturas del independiente Marco Pérez en Tarapacá, el independiente Carlos Pezo en Atacama, el socialista Óscar Crisostomo en Ñuble, el socialista Luis Cuvertino en Los Ríos, y el independiente Jorge Flies en Magallanes.