Exigiendo un mejor presupuesto para la atención primaria y que se concrete el denominado “bono covid” para los funcionarios, continúan las manifestaciones de los trabajadores de salud convocados por la Confusam, Fenats y Fenpruss, entre otras organizaciones.
El jueves, las protestas se abocaron en la región de Valparaíso y Metropolitana. En la capital se realizó un banderazo en las inmediaciones de Plaza Baquedano y manifestantes marcharon por la Alameda hacia el centro de Santiago, sin incidentes.
Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, ratificó el paro “prolongado” y señaló que están pendientes a la discusión de la Ley de Presupuesto que se lleva a cabo en el Congreso Nacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Bárbara Rojas, vicepresidenta nacional de la Confederación Fenpruss, afirmó que el Ministerio de Salud no ha tomado contacto con ellos para dar respuesta a su petitorio en el que piden, entre otras cosas, el bono de trato al usuario.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud afirmaron que estarán pendientes a la negociación de la mesa del sector público, la cual iniciaría la próxima semana, donde esperan que se incluyan las demandas exigidas por el gremio.