El ministro de Ciencias, Andrés Couve, valoró este lunes el anuncio de la empresa Pfizer que indicó que la vacuna que están desarrollando contra el covid-19 ha demostrado una efectividad del 90% contra la enfermedad en la fase 3 de los ensayos clínicos.
En esa línea, Couve recordó que Chile logró un acuerdo con Pfizer y que si todo se da forma positiva, desde el próximo año la empresa podría suministrar 10 millones de vacunas para el país.
“Nuestro país tiene un acuerdo con Pfizer para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna, con un cronograma de entrega que iniciaría a partir del próximo año, siempre en la medida que las pruebas resulten exitosas y se tengan todas las autorizaciones necesarias”, sostuvo el ministro.
“Se espera que dentro de este mes de noviembre, a la luz de los resultados positivos que han mostrado una gran efectividad de la vacuna, se solicite la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos. En ese sentido, Pfizer ha señalado que ha comenzado la manufactura y se podría contar con 50 millones de dosis para el próximo año y hasta 1.300 millones el año 2022”, expresó.
La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los primeros resultados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir su homologación.
Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron el lunes la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.